Ir al contenido principal

Te sientes hinchada? Te encuentras en esos días preregla? Te sientes cansada? Se te quitan las ganas de entrenar?

En la semana antes del periodo, las mujeres nos da por estar de mal humor, y ya por no hablar de las ganas que nos entran por comer y por estar super suceptibles. A nivel metabólico también padecemos unos cambios que no nos favorecen y nos hacen sentir con más cansancio, y la ropa que nos pongamos nunca nos termina de convencer.Creo que te puedo dar un par de soluciones para esa semana antes del periodo, que por lo menos a mi me funcionan y por lo que he leído y me he informado suelen dar resultado. Vamos verlo!


LIMÓN Y AJO EN AYUNAS
Mejora el funcionamiento del hígado y potencia su función depurativa.Mejora el funcionamiento de los riñones y por tanto, ayuda a combatir la retención de líquidos.Mejora los problemas de circulación. Es altamente antioxidante.



PURÉ DE CEBOLLA Y APIO
Capacidad depurativa y diurética. Tiene un efecto saciante.Tienen propiedades antibacterianas, eliminando  infecciones y eliminando toxinas.Mejora el tránsito renal.Contiene minerales como potasio y el sodio, además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
Regular el colesterol y mejora la circulación.                                                                             Acelera la digestión, elimina los gases.


Intenta evitar bebidas con gas ya que si estamos buscando evita el hinchazón de tripa no le vamos a meter más gases y en cuanto el alcohol la explicación es simple: interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos. Es energía pura (7 kcal/g) y como no puede almacenarse en el cuerpo tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, para de quemar grasas. Digamos que el metabolismo se para y ahora no sólo no quemamos, sino que almacenamos.





Y lo que ya todos sabemos, hay que beber MUCHA AGUA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROPIOCEPCIÓN: TU MEJOR AMIGO Definición La propiocepción, va a ser tu ángel de guarda ante situaciones inesperadas, como pérdida de equilibrio provocada por una mala pisada y que tu cuerpo responda de una manera eficaz. Con este tipo de entrenamiento los tobillos se fortalecen reduciéndose la posibilidad de sufrir un esguince ante situaciones inesperadas y se mejora la pisada. Por eso te voy a proponer  un par de ejercicios para entrenar la sensibilización y potenciación de las estructuras articulares, musculares, tendinosas y óseas. El objetivo es provocar situaciones inestables, pero controladas, para que las articulaciones se estimulen y sepan reaccionar a tiempo para evitar una caída y lesión. El mejor aliado para trabajar la propiocepción es el bosu: una plataforma inestable para entrenar esas situaciones inesperadas y es mejor realizar los ejercicios descalzo. Beneficios Previene lesiones, evita recaídas y ayuda en el proceso de r...
Qué es eso de los porcentajes y trabajo por sensaciones?  Si tienes la oportunidad antes de empezar la clase, te aconsejaría que se lo comentes al monitor o monitora que va impartir la clase, coméntale que es tu primer día, si tienes alguna lesión relevante, o simplemente que es tu primer día y que no sabes como se hace la clase. PULSOMETRO: HERRAMIENTA PRIMORDIAL EN LA CLASE Nuestro mejor aliado, es quien va a marcar nuestras pulsaciones y las pautas que va diciendo el profesor en clase. Si son tu primeros días no sería conveniente que subieras más del 75%-80%, al menos durante el primer mes, tu cuerpo primero se tiene que adaptar a la nueva actividad poco a poco. Una cosa son las pulsaciones que tenemos por minuto, por ejemplo 145, y otra cosa son los porcentajes, por ejemplo 75%-80%, este último son los que nos van a marcar las ZONAS DE ENTRENAMIENTO:  Y dentro de estas zonas de entrenamiento estarían las pulsaciones metidas: Una vez...
POR QUÉ TOMAS PROTEÍNAS? RECETAS CASERAS PROTEICAS Qué es la proteína? Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.  Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, y esas macromoléculas forman una cadena line al de aminoácidos.  La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera esa cadena lineal. É stas moléculas están hechas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y algunas también por azufre y fósforo, y en menor proporción hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Las proteínas son un  elemento clave junto a carbohidratos y grasas. La ciencia nos indica que si bien todas las proteínas ayudan al momento de perder peso, algunas más que otras pueden ayudar a reducir grasas y al parecer, la proteína de suero de leche o de “whey” , es de muc...