Ir al contenido principal









ENTRENAMIENTO METABÓLICO: 
Es un conjunto de ejercicios que tienen como finalidad elevar nuestra tasa metabólica basal. 

Y qué es la TMB? Es la cantidad de las calorías diarias necesarias para mantener las funciones básicas de su cuerpo. Si quieres calcular  tu MTB, pincha aquí:

 http://www.gyplan.com/es/calorie_es.html

Ahora ya que sabemos cual es nuestra TMB y que con el entrenamiento metabólico logramos aumentar nuestra gasto calórico durante el ejercicio y en la recuperación, voy a poner un ejemplo de como sería un entrenamiento metabólico: HIIT (Hight Intensity Interval Training), que sería el tipo de entrenamiento que esta arriba en el vídeo. Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad con intervalos. Este tipo de entrenamiento dura entre 15 y 20 minutos y consiste en hacer diferentes ejercicios de forma muy intensa con intervalos cortos de recuperación entre serie y serie, (30 segundos), de esta manera se consigue que el consumo de calorías sea muy alto. En el vídeo empiezo con 10 dominadas, 20 sentadillas a una pierna, 10 fondos en paralelas (DIPS) y 1 minuto y 30 segundos de carrera. 5 series.


BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO METABÓLICO


-Quemar grasa posterior al ejercicio debido al efecto térmico residual, también llamado    EPOC (Excess Post exercise Oxygen Consumption), que es el consumo calórico derivado  de la recuperación del ejercicio.

-Perder peso de forma continua y permanente.

-Ganar masa muscular y definición del cuerpo.

-Mejora de la capacidad cardiovascular.


Después de terminar el duro entrenamiento hay que estirar correctamente los músculos solicitados.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa muscular, ingestión de proteínas y sarcopenia
Una mirada equivocada al riñón, con elevado costo para el músculo y la salud Con demasiada frecuencia se escucha decir que la ingestión abusiva de proteínas tiene un final no deseado sobre los riñones, ya que afecta negativamente el filtrado glomerular a riesgo de acabar ello por generar la conocida insuficiencia renal crónica (IRC). Cuando uno pide la evidencia científica de dicha aseveración, una vez más, y como lamentablemente acontece, ella no aparece. En toda esta historia de alto contenido hipotético pero no documentado científicamente, valga destacarlo, la pérdida de masa muscular, la que depende linealmente del consumo suficiente de proteínas, para muchos profesionales parece ser irrelevante en la problemática del sostenimiento de la salud e, incluso, en la lucha contra muchas patologías, el deterioro muscular por acentuación de su catabolismo proteico acaba por afectar al referido órgano. Tal y como sostienen Cruz-Jentofty coleg…
Buenas! hoy quiero hablaros de los golpes básicos de boxeo, de como se ejecutan y sobretodo para qué sirven. Es Importante destacar que antes de enseñar a nuestros alumnos los golpes de boxeo, deben aprender primero a saber desplazarse y cambiar el peso en las piernas, y por supuesto la defensa. En el boxeo se gana mucho más por la agilidad, velocidad de reacción y por los desplazamientos, que por la fuerza de los brazos, ya que esto último provoca un mayor desgaste muscular volviéndonos lentos y torpes, dicho esto vamos a ver los nombres de los golpes.
JAB
Extensión del brazo adelantado, que lanza el puño, con una ligera inclinación del busto (hacia la derecha, mientras el hombro acaricia el mentón) para salir de línea de contra. 
Apoyo del peso corporal esencialmente en la pierna atrasada, no transfiriendo la masa corporal. 
Las piernas no se mueven (la distancia se debe ganar con ellas, pero sólo estamos hablando de ejecución), con el pie adelantado en dirección al blanco y con el amar…
POR QUÉ TOMAS PROTEÍNAS? RECETAS CASERAS PROTEICAS

Qué es la proteína?



Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, y esas macromoléculas forman una cadena lineal de aminoácidos. La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera esa cadena lineal. Éstas moléculas están hechas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y algunas también por azufre y fósforo, y en menor proporción hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Las proteínas son un  elemento clave junto a carbohidratos y grasas. La ciencia nos indica que si bien todas las proteínas ayudan al momento de perder peso, algunas más que otras pueden ayudar a reducir grasas y al parecer, la proteína de suero de leche o de “whey”, es de mucha utilidad y no sólo podría usarsepara hipertrofiar, sino qu…