martes, 23 de febrero de 2016

Te sientes hinchada? Te encuentras en esos días preregla? Te sientes cansada? Se te quitan las ganas de entrenar?

En la semana antes del periodo, las mujeres nos da por estar de mal humor, y ya por no hablar de las ganas que nos entran por comer y por estar super suceptibles. A nivel metabólico también padecemos unos cambios que no nos favorecen y nos hacen sentir con más cansancio, y la ropa que nos pongamos nunca nos termina de convencer.Creo que te puedo dar un par de soluciones para esa semana antes del periodo, que por lo menos a mi me funcionan y por lo que he leído y me he informado suelen dar resultado. Vamos verlo!


LIMÓN Y AJO EN AYUNAS
Mejora el funcionamiento del hígado y potencia su función depurativa.Mejora el funcionamiento de los riñones y por tanto, ayuda a combatir la retención de líquidos.Mejora los problemas de circulación. Es altamente antioxidante.



PURÉ DE CEBOLLA Y APIO
Capacidad depurativa y diurética. Tiene un efecto saciante.Tienen propiedades antibacterianas, eliminando  infecciones y eliminando toxinas.Mejora el tránsito renal.Contiene minerales como potasio y el sodio, además de vitamina B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
Regular el colesterol y mejora la circulación.                                                                             Acelera la digestión, elimina los gases.


Intenta evitar bebidas con gas ya que si estamos buscando evita el hinchazón de tripa no le vamos a meter más gases y en cuanto el alcohol la explicación es simple: interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos. Es energía pura (7 kcal/g) y como no puede almacenarse en el cuerpo tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, para de quemar grasas. Digamos que el metabolismo se para y ahora no sólo no quemamos, sino que almacenamos.





Y lo que ya todos sabemos, hay que beber MUCHA AGUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario