Ir al contenido principal

POR QUÉ TOMAS PROTEÍNAS? RECETAS CASERAS PROTEICAS


Qué es la proteína?



Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, y esas macromoléculas forman una cadena lineal de aminoácidos. La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera esa cadena lineal. Éstas moléculas están hechas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y algunas también por azufre y fósforo, y en menor proporción hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Las proteínas son un  elemento clave junto a carbohidratos y grasas. La ciencia nos indica que si bien todas las proteínas ayudan al momento de perder peso, algunas más que otras pueden ayudar a reducir grasas y al parecer, la proteína de suero de leche o de “whey”, es de mucha utilidad y no sólo podría usarse para hipertrofiar, sino que también podría ser un buen suplemento para quemar grasas.
Me voy a detener un momento para hablaros de la proteína “whey”; en la obtenida a base de aislado de suero de leche, una proteína de un alto valor biológico. Mientras que huevos o leche tienen un valor biológico de proteína del 93, la proteína de “whey” tiene un 110, eso significa que su composición en aminoácidos es más completa y la absorción será mejor y más rápida. Este tipo de proteína es la que yo recomendaría para después de los entrenamientos de pesas por su fácil y alta asimilación.

¿Cuántas proteínas tengo que consumir al día?
Los estudios más recientes manejan cifras que rondan entre los 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo: una persona que pesa 65 kilogramos y aloja entre un 15 y 20% de grasa corporal, yo le recomiendo que empiece por 1,5 gramos por cada kilogramo de peso. En total, tendrá que ingerir 97,5 de proteína al día (resultado de 1,5 x 65), y si pasado las tres semanas los cambios no son significativos, aumentaríamos a 2 gramos por kg de peso, y si pasados cuatro semanas los cambios con pocos significativos aumentaríamos al máximo que son los 2,5 kg. No conviene excedernos de esta cantidad ya que un exceso de proteína en el organismo provoca que nuestro riñón y nuestro hígado hagan un sobreesfuerzo para eliminar los residuos de las proteínas no sintetizadas en el organismo y sufrir insuficiencias al verse obligados a procesar y eliminar grandes cantidades de proteínas.

 

RECETAS DE BATIDOS DE PROTEÍNAS

·         25 gr de proteína whey (suele ser el equivalente a 1 scoop o cucharada)
·         200 ml de leche entera (o leche de almendras)
·         100 gr de yogurt entero (opcional)
·         1 plátano
·         6-8 nueces / almendras o media taza de avena
·         1 cucharada de aceite (de oliva o coco)


·         25 gr de proteína whey
·         200 ml de agua
·         50 gr de arándanos y/o fresas
·         50 gr de yogurt entero (opcional)
·         una cucharada de coco rallado


·         4 claras de huevo
·         Chocolate 75% de cacao 8 cuadrados
·         200 ml leche de almendras o entera
·         1 cucharada de azúcar moreno






Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es eso de los porcentajes y trabajo por sensaciones?  Si tienes la oportunidad antes de empezar la clase, te aconsejaría que se lo comentes al monitor o monitora que va impartir la clase, coméntale que es tu primer día, si tienes alguna lesión relevante, o simplemente que es tu primer día y que no sabes como se hace la clase. PULSOMETRO: HERRAMIENTA PRIMORDIAL EN LA CLASE Nuestro mejor aliado, es quien va a marcar nuestras pulsaciones y las pautas que va diciendo el profesor en clase. Si son tu primeros días no sería conveniente que subieras más del 75%-80%, al menos durante el primer mes, tu cuerpo primero se tiene que adaptar a la nueva actividad poco a poco. Una cosa son las pulsaciones que tenemos por minuto, por ejemplo 145, y otra cosa son los porcentajes, por ejemplo 75%-80%, este último son los que nos van a marcar las ZONAS DE ENTRENAMIENTO:  Y dentro de estas zonas de entrenamiento estarían las pulsaciones metidas: Una vez...
PROPIOCEPCIÓN: TU MEJOR AMIGO Definición La propiocepción, va a ser tu ángel de guarda ante situaciones inesperadas, como pérdida de equilibrio provocada por una mala pisada y que tu cuerpo responda de una manera eficaz. Con este tipo de entrenamiento los tobillos se fortalecen reduciéndose la posibilidad de sufrir un esguince ante situaciones inesperadas y se mejora la pisada. Por eso te voy a proponer  un par de ejercicios para entrenar la sensibilización y potenciación de las estructuras articulares, musculares, tendinosas y óseas. El objetivo es provocar situaciones inestables, pero controladas, para que las articulaciones se estimulen y sepan reaccionar a tiempo para evitar una caída y lesión. El mejor aliado para trabajar la propiocepción es el bosu: una plataforma inestable para entrenar esas situaciones inesperadas y es mejor realizar los ejercicios descalzo. Beneficios Previene lesiones, evita recaídas y ayuda en el proceso de r...